KEVIN ARTILES


BIOGRAFÍA

En 2007 comienzo a recibir clases de danza urbana y jazz en Jeanette Dorta Studio.

 

En 2008 complementé mi formación en el Ballet de Willy Roka.

 

En 2011 dejo mi formación en Jeanette Dorta Studio y Willy Roka para comenzar un proyecto llamado Across Hip-Hop, donde recibí formación de danzas urbanas con Daniel Morales.

 

 

En 2012, al finalizar el Across Hip Hop, decido apuntarme en Escuela de Danza Keydance, donde además me inscribo en los grupos de competición de la compañía TEF 2.0. El grupo era Royal Classy y las coreógrafas eran Yaret Marrero y Andrea Molina. Además, en clases de formación regular tendría como profesor a Daniel Morales y a Heriberto Rodríguez.

 

Con TEF 2.0 pudimos competir en el campeonato de danzas urbanas JUST FUNK 2013 y el campeonato nacional Urban Display 2013 en Barcelona.

 

Al finalizar la temporada se realizó un casting para el grupo Unik dirigido por Toni Valdivia, donde mi profesor Daniel Morales competía. Decidí presentarme y conseguí pertenecer al grupo. Ese mismo año se realizó el Top Dance 2013 donde conseguimos el segundo puesto con el grupo Unik y el primer puesto con Billmiss, ambos grupos dirigidos por Toni Valdivia.

 

 

En 2013 entré como cover en el grupo Bullet Proof perteneciente a la compañía TEF 3.0 de Escuela Keydance con el objetivo de presentarnos al Rock Da House 2014 (primera edición). Con Bullet Proof conseguimos un quinto puesto en dicho certamen. Además, ese año me embarqué con mis amigas y compañeras Raquel Arce y Ainhoa Barrera en la tarea de coreografiar un grupo de competición para categoría infantil de ese mismo certamen, su nombre era Bounce y consiguieron el cuarto puesto en dicha categoría.

 

En 2014, al finalizar la temporada, comienzo en el grupo Vogqueenz dirigido por Iván Barnús donde trabajaríamos los estilos Voguing y Whacking. Además de coreografiar mi primer grupo de competición llamado Dollz compuesto por 8 niñas perteneciente a diferentes lugares de la isla.

Con Vogqueenz en 2014 conseguimos el cuarto puesto en la primera edición del Summer End 2014 y el séptimo puesto en el Top Dance 2014, en el cual también decidí presentar a Dollz a pesar de ser categoría junior donde consiguieron posicionarse en el décimo lugar.

 

En 2015 conseguí entrar en el grupo Replyers, dirigido por Edu Medina, con el objetivo de competir en la categoría absoluta del Rock da House 2015, en el cual presentaría a mi grupo Dollz a la categoría Junior. En dicho campeonato Dollz Consiguió el segundo puesto en la categoría junior y Replyers el quinceavo puesto en la categoría absoluta.

 

Durante ese año dirigiendo a Dollz decidí presentar la pieza coreográfica en diferentes lugares de Gran Canaria donde consiguieron posicionarse en primer lugar, y nos presentamos finalmente en el campeonato Top Dance Canarias 2015 donde Replyers quedó en segundo lugar y Dollz en cuarto.

 

En 2016, dejé de lado mi formación para centrarme en coreografiar piezas para el siguiente Rock Da House 2016. Ese año fui coreógrafo de Dollz para la categoría absoluta, Bratz para categoría Infantil y Kaoticz para categoría parejas junto con Víctor Guillén.

 

En 2017, comencé nuevamente en Keydance Escuela de Danza y en Jeanette Dorta Studio como Profesor de danzas urbanas y Coreógrafo. Ese mismo año pertenecía a la megacrew The Emotions Factory y al grupo de danza contemporánea Kaizen dirigido por Patry Ruano.

Este año tuve la difícil tarea de estar en diferentes proyectos coreografiados por mí como Dollz en categoría youth, Bratz categoría infantil, D&M categoría Premium, Weirdos categoría parejas junto a mi amigo y compañero Aday Santana, Kaoticz junto a Víctor Guillén y Jaggers categoría junior. Con Megacrew conseguimos un quinto puesto en el Urban Display 2017 y en el rock da House 2017 quedamos primeros en dicha categoría. En el Top Dance 2017 Dollz quedó cuarto en absoluta y Jaggers cuarto en junior.

 

En 2018 comencé llevando Dollz nuevamente, además Opulence con Víctor Guillen. Y pude bailar en grupos de competición de la compañía TEF perteneciente a Keydance. Uno de ellos era Emóvere compuesto por todo el equipo de profes y coreógrafos, coreografiado por todos nosotros, Adrián Méndez y Sebastián Linares. En el Rock da House 2018 nos alzamos con un primer puesto.

 

Además, pude competir en Punktastics dirigido por Edu Medina, donde nos pudo coreografiar y formar en los fundamentos del Whacking y el Voguing, y conseguimos alzarnos con un tercer puesto en el rock da House 2018. Ese mismo año participé junto a mis compañeros de Keydance en el proyecto ¨El vacío¨ dirigido por Sara Sánchez, coreógrafa y directora de Witeam.

Durante estos últimos años he estado trabajando en Jeanette Dorta Studio y Keydance como profesor de danzas urbanas y coreógrafo.

 

 

En 2019 (mi último año en la isla), seguí como era de costumbre con mi rutina de coreógrafo y profesor. Dirigiendo por último año a Dollz, coreografiando a Volturix para categoría junior, The eternal Fourth para Premium, The wave para miniparejas, Twistter para miniparejas, Katharsis para parejas absouta con mi amigo y compañero Aday Santana. En ese mismo Rock da House 2019 conseguimos el tercer puesto de categoría parejas con Katharsis.

 

En el verano de 2019 realicé una audición vía online para participar en el proyecto Klimax Experience dirigido por Kevin Mora en Barcelona para poder competir en dicha compañía reconocida a nivel nacional y mundial, en los campeonatos nacionales World of Dance Spain y The Best On. En septiembre de 2019 me instalé en Barcelona hasta el día de hoy donde he dejado de lado mi faceta de coreógrafo para centrarme en mi faceta de bailarín (la cual tenía bastante abandonada), donde a día de hoy recibo formación de profesores reconocidos a nivel nacional como Judith Endje, Borja Muñoz, Iván Santander, Kevin Mora, Antonio Fernandez, Edgar González, Yaiza Espigares, Sebastián Linares, Carlos Díaz, Karu Rivera, Héctor Muñoz, Espe Bastida etc…

 


experiencia profesional

  • (2015 - 2019) Profesor de Danzas Urbanas en Jeanette Dorta Studio

  • (2015 - 2017) Monitor deportivo en Enformate

  • (2015, 2018) Coreógrafo Cheerleaders Agencia Diamonds.
  • (2015) Bailarín de Drag Sethlas
  • (2016) Bailarín Eventos de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas patrocinado por Spar.
  • (2017 - 2019) Profesor de Danzas Urbanas en Escuela de Danza Keydance

  • (2017) Profesor en Proyecto ¨Danzas Urbanas para todos¨ dirigido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
  • (2017) Bailarín de Bang Drag
  • (2018) Bailarín de Spot Publicitario BMW para promocionar la nueva campaña.
  • (2018) Bailarín en Eventos de Baloncesto del equipo oficial de Las Palmas de Gran Canaria.
  • (2018) Bailarín eventos deportivos y carreras como la Night Run 2018.
  • (2019) Bailarín en Concierto Sun&Star con cantantes como Daddy Yankee, David Bisbal, Tego Calderón, Ana Guera, etc….
  • (2019) Bailarín Drag Hefesto

 


PREMIOS & CONDECORACIONES

  • 2º Clasificado Top Dance Canarias 2013 con Unik Cat. Absoluta
  • 2º Clasificado Rock Da House Canarias 2015 Dollz Cat. Junior
  • 2º Clasificado Top Dance Canarias 2015 Replyers Cat. Absoluta
  • 1º Clasificado Salón del Manga y del Cómic Las Palmas de G.C 2015
  • 2º Clasificado Salón del Manga y del Cómic Las Palmas de G.C 2016
  • 5º Clasificado Urban Display 2017 TEF Cat. Megacrew
  • 2º Clasificado Rock Da House Canarias 2017 Kaizen Cat. Absoluta
  • 1º Clasificado Rock Da House Canarias 2017 TEF Cat. Megacrew
  • 3º Clasificado Rock Da House Canarias 2018 Punktastics Cat. Absoluta
  • 1º Clasificado Rock Da House Canarias 2018 Emóvere Cat. Absoluta
  • 3º Clasificado Rock Da House Canarias 2019 Katharsis Cat. Parejas